Nuestros recursos humanos son otro pilar importante e impulsor clave del cambio empresarial. Nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa se refleja en políticas que velan por la igualdad de oportunidades, fomentan la ciencia, fomentan la mediación, previenen riesgos laborales y vigilan la salud y la seguridad de todos.
Por razones históricas, el ferrocarril es una industria muy masculina. En Renfe estamos implementando activamente nuestra estrategia de feminización; aumentar la tasa de integración de las mujeres; aclarar aún más la importante labor que siempre están desarrollando y explorar la posibilidad de implementar programas específicos para mujeres, afectando a colectivos en los que están menos presentes: maquinistas, trabajadoras de fábricas o actividades operativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Por razones históricas, estamos comprometidos con la transformación cultural para crear un ambiente inclusivo entre nuestros más de 14,000 empleados a través de la diversidad de género, cultura, profesión y generación.
Nuestro compromiso con los empleados también nos motiva a trabajar para ampliar el bienestar social y avanzar hacia una reconciliación real. Algunas de estas prestaciones son seguridad adicional por incapacidad temporal de la Seguridad Social, programas de formación, descuentos en billetes de tren o seguros de accidentes y de vida.
La seguridad y salud en el trabajo forma parte de nuestro ADN. Llevamos muchos años dedicados a acciones preventivas para nuestros empleados. Hemos firmado un convenio con la Fundación Española del Corazón y somos <Empresa cardiosaludable>. Hemos instalado desfibriladores en oficinas, talleres y estaciones de autobús.
Y porque no hay mejor salud preventiva que el deporte, involucramos a nuestros empleados en grandes carreras populares que también tienen un fin social, como la Carrera de la Mujer, la Carrera de la Mujer de los Corazones e Intermon Oxfam Trail Walkers.
Ofertas publicadas por Renfe